Uno de los responsables del proyecto será Eduardo Valencia, director de Ametic en Barcelona. Este alto cargo ha trabajado los últimos dos años en posibles escenarios futuros de la movilidad urbana.
Otro de los nombres reconocidos involucrados es el de Pedro Mier presidente de AMETIC y miembro de comité ejecutivo DigitalEurope. Mier ha comentado que “para nosotros es una satisfacción colaborar con la patronal europea en un tema tan importante como es el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad”.
Think Tank es el comité estratégico de expertos sobre el vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible en Europa que vigilará el nuevo proyecto de la Ametic desde dentro.
La plataforma pretende fomentar el debate sobre la sostenibilidad, la transformación digital y cómo esta afectará al medio ambiente. Su principal objetivo es la creación de propuestas y soluciones de movilidad sostenible en Europa.
Este grupo es fruto del contacto y actividad permanente de la patronal con los agentes que conforman el ecosistema tecnológico a nivel europeo. Think Tank se creó en 2018, y en su corta vida, ha conseguido reunir entre Bilbao, Stuttgart y Barcelona a más de 70 expertos que trabajan en diferentes disciplinas provenientes de 50 organizaciones.