La nota que ha llegado a las redacciones dice así: "LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.
"Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020"
Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.
Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose. En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes".
Según informa The Verge, ZTE, "fabricante chino de teléfonos móviles y gigante de las telecomunicaciones", ha confirmado a las 9 de la noche, hora española, que cancela su conferencia de prensa en el MWC 2020 "citando los efectos secundarios del brote del virus". Alega la compañía problemas como los retrasos en los viajes, las visas y el efecto xenofobia que se está viviendo en el mundo: "Somos una empresa cortés y, simplemente, no queremos incomodar a la gente", declaró un portavoz de ZTE a The Verge. A pesar de la cancelación de esta rueda de prensa, la compañía china sí estará presente en el MWC Barcelona 2020 y mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".
No son ZTE y LG las únicas multinacionales que están teniendo problemas con los empleados que deben desplazarse a Barcelona; ya que cunde la aprensión entre los trabajadores de un sector donde las empresas chinas tienen un peso específico considerable y no consideran necesario exponer su salud por acudir a la popular feria de organizada por la GSMA.
De momento, la página oficial de la organización no comenta estas informaciones, aunque mantiene su declaración sobre el tema y asegura que tomará, entre otras, las siguientes medidas: