La prueba holográfica realizada por la empresa española situada en Madrid tiene como objetivo principal potenciar la comunicación tecnológica con sus empleados.
El Grupo Eulen es uno de los líderes en diseño de servicios a empresas en España. Esta empresa tiene una fuerte apuesta por cómo la tecnología puede ser introducida en los negocios. Es por ello que han llevado a cabo una primera prueba de concepto sobre realidad aumentada en sus oficinas centrales. Esto supone un enorme paso adelante en el ámbito de la holografía, y la llegada a este terreno del Grupo Eulen es una continuación en el desarrollo de una potente herramienta que las empresas podrán utilizar para una comunicación más completa con sus empleados.
La prueba consiste en la colocación de unos marcadores en las salas de videoconferencias de la empresa. Gracias a estos marcadores se pueden visualizar las versiones holográficas de dos directores de Eulen a través de realidad aumentada. Estos altos cargos aportan explicaciones sobre todo lo que atañe a la tecnología utilizada en este holograma, tanto la propia tecnología, como la tecnología y cómo ayudan las salas de conferencia a crear este evento digital.
Vidibond ha sido la empresa encargada en el desarrollo de esta prueba de concepto realizada por el Grupo Eulen. Esta compañía se especializa en encontrar estrategias de comunicación alternativas para las empresas mediante nuevas tecnologías. El CTO de Vidibond, Pedro Herrera, ha explicado que la realidad aumentada es la tecnología inmersiva más representativa de esta nueva era digital y que con esta prueba de concepto se quiere aportar valor en el Grupo Eulen, de forma que se cree una experiencia que pretenda mejorar los procesos y posicionarse en lo más alto de la innovación.