Entre los datos arrojados por el estudio, hay que destacar que cerca de 27 millones de usuarios de 10 o más años han utilizado Internet en alguna ocasión; que el 55,5% de los hogares está conectado a Internet (se han superado los 9 millones); que el gasto de los hogares españoles en servicios TIC se sitúa en 3.345 millones de euros en el segundo trimestre
de 2010 (Internet es el servicio TIC con menor gasto medio mensual); que más de 9,3 millones de personas ha contactado con la Administración Pública a través de Internet o que nueve de cada diez hogares disponen de algún teléfono móvil, cifra que s
Recuperación del gasto interanual TIC de los hogares
Otro de los datos destacados de este estudio es el referente a que más de la mitad de los hogares tienen contratados tres o cuatro servicios TIC. Este 55% de hogares españoles acumula el 67,7% del gasto realizado en el mercado residencial. Además, Internet es el servicio con menor gasto medio mensual de 38,1 euros en telefonía móvil y de 25,7 euros en Internet.
Cabe reseñar, igualmente, que Internet es el servicio TIC que incrementa de manera más notable su volumen de gasto doméstico en el último año (con un 19%) y que ha alcanzado los 625 millones de euros en este período.
Telefonía móvil
Por su parte, el gasto trimestral en telefonía móvil se sitúa en 1.507 millones de euros, de los cuales 1.094 corresponden a la modalidad de contrato (el 72,6%) y 413 millones de euros a la modalidad prepago (un 27,4%).
A lo largo del segundo trimestre de 2010, los hogares españoles han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.345 millones de euros, un 1,6% de incremento interanual.