Sherpa.ai ha señalado las claves que guiarán el futuro de los Asistentes Digitales, apostando por unos sistemas con mayor personalización, inteligencia predicativa y una capacidad más proactiva.
La firma que lidera Xabi Uribe-Etxebarria ha destacado que esta tecnología será más cercana y parecida a los humanos. “Nos encontramos en un momento en el que la Inteligencia Artificial y otras innovaciones están alcanzando una gran implicación en diferentes esferas de nuestra vida”, ha señalado el fundador y CEO de Sherpa.ai.
"Debemos pararnos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando y asentar un modelo de desarrollo tecnológico que sitúe al individuo en el centro"
La compañía vasca lleva varios años investigando y centrándose en lo que denominan la segunda generación de Asistentes Digitales, que tiene tres aspectos clave. En primer lugar, la personalización, un diseño flexible que se ajuste a las necesidades y exigencias específicas del usuario y que tenga en cuenta el contexto individual a la hora de generar una respuesta; proactividad, para que tenga capacidad de ayudar al humano y hacer su vida más fácil sin necesidad de que sea la persona quién pregunte por información o dé alguna orden concreta; y predictividad, para que sea capaz de adelantarse a las necesidades del usuario.
“Debemos pararnos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando y asentar un modelo de desarrollo tecnológico que sitúe al individuo en el centro”, ha señalado Uribe-Etxebarria.