Han sido 730 los contendientes que ha recibido este año el Premio Everis al emprendimiento, de los cuales solo 30 startups Españolas han conseguido abrirse camino hasta quedar únicamente 6 para la final que se celebrará en octubre. 30.000€ en juego más la posibilidad, para el ganador, de optar al premio final de 60.000€ compitiendo a nivel global.
La décimo octava edición del Premio Everis España ya tiene fecha. Este octubre será cuando las 6 startups nacionales restantes defiendan sus proyectos para competir en la final internacional contra los respectivos ganadores nacionales de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México, Perú y Portugal.
Unas 30 startups españolas fueron las seleccionadas frente a 730 inscripciones las cuales presentaron sus proyectos en Madrid. Los expertos allí presentes se encargaron de elegir a dos finalistas por cada categoría: Tecnologías industriales, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud. Obteniendo así los 6 finalistas que optarán al premio nacional.
Todos ellos recibirán mentoría para la presentación final de sus proyectos así como asesoramiento para proteger su propiedad intelectual de cara a la recta final del concurso.