Práctico y accesible son dos palabras que definen el nuevo terminal de tercera generación de Samsung, compañía que, en este momento, lidera el mercado nacional de UMTS.
Compacto y elegante Con unas dimensiones de 8.9 x 4.7 x 2.5 cm, un peso aproximado de 115 g y un robusto cierre tipo concha, este teléfono se muestra cómodo y práctico a la vez que moderno. Línea seria de aristas suaves y cantos redondeados acabado en negro y plata donde contrasta el nombre del fabricante con textura de espejo y reflejos holográficos sobre la pantalla exterior. Cuidados detalles, como pueden ser la tapa corredera que guarda la ranura de la tarjeta de memoria o los protectores de los cuales vienen dotados los conectores de los auriculares y del cargador, reafirman el diseño sobrio y de calidad del que está dotado este móvil. Los auriculares/manos libres estéreo que trae de serie tienen acabado en blanco y plata con detalles en azul metalizado, se muestran cómodos y ligeros a la vez que funcionales y permiten una percepción del sonido clara y profunda.
Tendencias 3G Como buen terminal de última generación, el mundo multimedia toma protagonismo en todos sus aspectos. Media Player es el reproductor tanto de video como de archivos de música en formato MP3. Soporta listas de reproducción y secuencias aleatorias con gran facilidad de uso mediante la tecla cursor. Con él podremos ver nuestros programas favoritos gracias al video streaming y, por supuesto, disfrutaremos con las videollamadas. La conectividad del terminal presenta multitud de opciones para facilitar la descarga al teléfono de nuestros archivos favoritos. Bluetooth, puerto de infrarrojos, cable USB para la conexión con el ordenador y servicio de correo electrónico son algunos de los medios que podremos utilizar para introducir temas musicales en el reproductor. Por supuesto a través de una tarjeta de memoria y un lector grabador de tarjetas también es factible transferir datos al móvil. Navegar por la web a través de su protocolo WAP resulta rápido y agradable gracias al ancho de banda que proporciona la tecnología UMTS. Descarga de juegos, archivos de música o fotos se realizan a velocidades impensables para el usuario que nunca haya gozado de las bondades de la tercera generación.
Esencia práctica Si tuviéramos que elegir algún adjetivo para este teléfono móvil, probablemente sería práctico. Práctico por la claridad con que se escucha la voz durante las llamadas y la facilidad para controlar el volumen gracias a la tecla exterior. Práctico por la comodidad con la que se escribe en su teclado; de agradable tacto, con teclas grandes y separadas convenientemente para que no dé ninguna pereza escribir los interminables mensajes multimedia o bien los SMS encadenados. Dispone de un sistema de envíos con opción de hasta doce destinatarios que se muestra particularmente útil en fechas como las recientemente pasadas navidades donde hay muchas cosas que felicitar y muchas personas a quién felicitar. Solamente hay que ir marcando los contactos directamente en la agenda y, posteriormente, pulsar ‘añadir’. Resulta tan simple como enviárselo a un único destinatario. El sistema operativo es propio de Samsung y sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados. Menú con vistosos iconos y acceso rápido por pulsación de tecla numérica, esto es, cada opción de los distintos menús está numerada y se accede a ella pulsando ese número. Por otra parte, la tecla cursor da acceso directo a la agenda, a los archivos multimedia, al reproductor Media Player y a nuevo mensaje corto. Pero, sin duda alguna, y no podemos evitar comentarlo, es su relación calidad/precio el aspecto más práctico de todos los que presenta. Y es que el fabricante coreano, líder del mercado de tercera generación en nuestro país, está dispuesto a arrastrarnos a todos a la 3G a cualquier precio.