El IoT, internet de las cosas en castellano, ya ha llegado hasta el lugar más íntimo de cada uno de nuestros hogares, cómo puede ser el dormitorio. Los nuevos colchones SmartP!K de Pikolin incluyen un sistema de conexión a Internet a través de WiFi que nos muestra tres modos de medición para hasta dos durmientes.
Proporciona una opción que nos ayuda a mejorar las relaciones sexuales con nuestra pareja
El primer modo, o modo “sueño”, nos informa de la hora a la que nos dormimos y nos despertamos diariamente, el tiempo total de sueño y hasta cómo está distribuido, diferenciando entre las horas de sueño profundo y las de sueño ligero. También nos permite saber el tiempo que empleamos hasta lograr quedarnos dormidos y la temperatura de la habitación. Además de ello, nos proporciona una opción que nos ayuda a mejorar las relaciones sexuales con nuestra pareja midiendo el rendimiento sexual a través de la frecuencia, la intensidad, la duración… Algo que sin duda es muy útil y puede mejorar la confianza en pareja haciendo que el acto sexual se convierta en una especie de ‘reto a mejorar’.
El segundo modo, el modo “coach”, se asemeja a lo que se suele llamar logros en los videojuegos ya que además de ofrecer una guía personalizada nos propone retos para mejorar el descanso. De ese modo, al cumplirlos, nos recompensa con medallas de sueño, consejos e informes.
El tercer modo hace referencia al estado del propio colchón y de ahí, su nombre “mi colchón”, éste nos da avisos del desgaste del mismo y facilita recomendaciones acerca de cuándo es momento de darle la vuelta o cambiarlo para que el descanso sea más óptimo.
Entre sus características principales, gracias a la estructura que forman sus muelles de acero en forma de Z, los cuales se unen creando un núcleo que se trata térmicamente para mejorar el comportamiento durante el sueño y la durabilidad están: su firmeza, la protección higiénica frente a los ácaros, bacterias y hongos, la transpirabilidad, el tejido Stretch de alta suavidad, el acolchado en Progression Visco, amortiguador HR y laterales con cuatro asas bordadas.
El precio del colchón Normablock con Progression Visco de 135x190cm es de 719€ y está ya a la venta