El sistema detecta enfermedades graves que no han dado la cara y previene tanto el paro cardíaco como el accidente cerebrovascular. Permite, además, la preparación 'inteligente' y especializada de atletas profesionales y reemplaza otro tipo de dispositivos menos adecuados en términos de atención sanitaria.
"Lo que nos diferencia de la competencia es el algoritmo superior que filtra con precisión el ruido (incluso durante la ejecución del ejercicio) y el software capaz de detectar toda una serie de anomalías que el ECG ordinario ni siquiera ve -explicaban los portavoces en el CES de Las Vegas-".
Business Security Solutions es pionera en identificación biométrica mediante la lectura de la palma de la mano mediante infrarrojos
Además, la empresa madre de HeartBit, Business Security Solutions Inc., es pionera en identificación biométrica mediante la lectura de la palma de la mano mediante infrarrojos, de forma que captura la estructura venosa de la palma de la mano a través del contenido de hierro de la hemoglobina. Una forma de identificación biométrica que, según los técnicos, es mucho más precisa que los sistemas de lectura de huella, cara o iris.
"Lo que nos diferencia de la competencia es una mayor exactitud en la inscripción y la identificación y nuestra capacidad para manejar bases de datos más grandes -aseguran-".