Ericsson emplea el software de radio independiente de última generación que permite tiempos de respuesta superrápidos y una nueva función que amplía la cobertura de 5G. Asimismo, añade Massive MIMO de alta capacidad para el rendimiento y la cobertura de 5G.
Ericsson lanza nuevas soluciones de software y hardware para ampliar las opciones de implementación de 5G. Estas nuevas soluciones amplían la capacidad y la cobertura de la red.
Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director del área de redes de negocio de Ericsson, expresa que “seguimos centrando nuestros esfuerzos en ayudar a nuestros clientes a tener éxito con 5G. Estas nuevas soluciones les permitirán seguir el camino de la evolución 5G que se ajusta a sus ambiciones de la manera más simple y eficiente”.
El nuevo software autónomo 5G NR se puede instalar en el hardware existente del sistema de radio Ericsson. La mayoría de los operadores comenzarán con NSA, y una vez que se haya establecido la cobertura de 5G, también desplegarán el servicio de forma autónoma.
Además, Ericsson ha presentado Inter-band NR Carrier Aggregation, una nueva característica de software que amplía la cobertura y capacidad de NR en las bandas medias y altas cuando se combina con NR en las bandas bajas.
Por otro lado, también se han añadido dos nuevos radios Massive MIMO a la cartera de banda media del Sistema de Radio de Ericsson, lo que permite a los proveedores de servicios construir 5G con precisión: AIR 1636, para una cobertura más amplia que proporciona un rendimiento optimizado en distancias entre emplazamientos más largas; y AIR 1623, para una fácil construcción de emplazamiento con un coste total mínimo de propiedad.
Para ayudar a los proveedores de servicios a cumplir con los requisitos de 5G, Ericsson ha desarrollado una solución en la nube: Ericsson Edge NFVI. Esta consiste en una solución compacta y altamente eficiente, que forma parte de la arquitectura de nube distribuida, gestionada y orquestada end-to-end, que permite distribuir cargas de trabajo, optimizar la red y habilitar nuevos servicios en la nube.
Ericsson está lanzando el programa Ericsson VNF Certification Service, un programa de certificación de socios para funciones de red virtual. El servicio está abierto a todos los proveedores VNF y otorga una certificación en la plataforma NFVI de Ericsson utilizando Ericsson Labs. Esto dará lugar a un ecosistema con un plazo de comercialización más corto para trabajar con socios y aplicaciones.