BT tiene previsto invertir más de mil millones de libras adicionales en su red de banda ancha de próxima generación para proporcionar banda ancha súper rápida a dos tercios de los hogares del Reino Unido para 2015. Como socio estratégico, Huawei proporciona a la compañía soluciones profesionales que satisfacen los requisitos de la red de
acceso de próxima generación de BT. La solución única SingleFAN (Fiber Access Network o red de acceso de fibra) de Huawei está basada en una plataforma abierta y unificada, que permite al operador reducir de forma significativa los costes de operación y mantenimiento. Además, ofrece una plataforma a prueba de futuro para los proveedores de comunicaciones que utilizan la red de Openreach para extender servicios multi-play a clientes residenciales y empresariales.
Huawei, que ya ha sido socio de BT en anteriores proyectos, tiene una importante experiencia mundial en el diseño y suministro de soluciones de acceso óptico. En esta ocasión su tarea ha sido implementar un Acceso de Próxima Generación a nivel nacional, como parte de una inversión en tecnología de fibra de dos mil quinientos millones de libras. Dicha tecnología proporcionará a los clientes una mayor diversidad en los servicios de banda ancha.
BT y Huawei iniciaron el despliegue de FTTx en 2008 tras la puesta en marcha de servicios de banda ancha FTTC súper-rápida este año.