“La novedad de NEC proporciona a los usuarios de algunos de los modelos de smartphone más populares, como es el caso de la Blackberry 9700, Nokia E72/N97 o el iPhone de Apple, pleno acceso al sistema de
comunicaciones de la compañía mientras están en movimiento. Facilita a los usuarios el acceso a las funcionalidades de comunicaciones unificadas móviles, mediante la ampliación de los servicios de telefonía, correo de voz y de directorio de la empresa (además del sistema de presencia, mensajería instantánea y prestaciones de conferencia), a los smart phones en las redes móviles, así como a través de Wi-Fi." Ha comentado Bert Van Koelen, gerente de negocio de NEC Unified Solutions.
La solución Smart Mobile Client se ha desarrollado a través de una colaboración con la empresa CounterPath Corporation (TSX-V; CCV; OTCBB; CPAH), un galardonado proveedor de software y soluciones de escritorio y móviles a través de VoIP. La nueva solución
El nuevo software se encarga de encaminar las llamadas a través del servidor de comunicaciones de la empresa, siendo compatible con las plataformas de Blackberry, Windows Mobile y Nokia Symbian; y con el iPhone de Apple y Android a través de web-client. La versión 2.2, que se lanza ahora en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), está disponible para los servidores de comunicaciones de NEC iS3000 y SIP@Net. Con la versión 3.0, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2011, el software Smart Mobile Client ampliará su compatibilidad a los servidores SV8300 y SV8500 UNIVERGE.