La policía alemana ha detenido a tres hombres sospechados de administrar la plataforma "Wall Street Market", la segunda plataforma que más ventas ilegales realizaba a través de la "dark web".
Tres ciudadanos procedentes de Alemania, de 22, 29 y 31 años de edad, fueron detenidos entre el 23 y el 24 de abril, por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA, por sus siglas en alemán), que incautaron durante los allanamientos de sus viviendas más de 550 mil euros en efectivo y varios vehículos de gama alta.
Los agentes además, requisaron también dinero en bitcoin y monero, los servidores en los que se alojaba la plataforma, computadoras y un arma de fuego.
En el momento del cierre de la plataforma, esta contaba con más de 63 mil ofertas de ventas activas, tenía más de 1.150.000 cuentas de clientes y más de 5.400 vendedores.
Los agentes además, requisaron también dinero en bitcoin y monero, los servidores en los que se alojaba la plataforma, computadoras y un arma de fuego
Para pagar se utilizaban bitcoin y monero y los administradores del sitio se llevaban una comisión de entre el 2% y el 6% del valor del producto vendido.
Las detenciones fueron posibles gracias a una investigación en la que participaron además de organismos alemanes, fuerzas policiales de Estados Unidos, de Holanda y la Oficina Europea de Policía (Europol).
La "dark web", donde operan los mercados negros online de venta de armas, drogas, datos personales robados o pornografía infantil, es una porción de Internet oculta para los buscadores y los navegadores convencionales que forma parte de la "deep web" o web profunda.