Noticias Tecnología

SAP y Sybase unen fuerzas para hacer realidad la empresa inalámbrica

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

SAP y Sybase han dado a conocer la estrategia conjunta e innovaciones de producto que pondrán en marcha para las áreas de movilidad empresarial, análisis de datos y gestión de la información empresarial. El anuncio ha tenido lugar durante un evento celebrado simultáneamente en Boston y Frankfurt. Desde que el pasado 12 de mayo SAP anunciara su intención de adquirir Sybase, ambas compañías han estado trabajando en el calendario de lanzamientos de producto e innovaciones con la idea de transformar la manera en la que hoy trabajan los usuarios y las empresas. Gracias a esta operación se han convertido en destacados protagonistas en el mercado de aplicaciones empresariales, análisis de negocio e infraestructura móvil.

SAP ha confirmado que Sybase operará como unidad separada e independiente y que las inversiones realizadas por clientes en



 productos Sybase se preservarán y soportarán. Para materializar su visión de la empresa inalámbrica y fortalecer la evolución del móvil como nuevo desktop, ambas organizaciones han desvelado las líneas estratégicas de sus productos e innovaciones y las tres áreas claves en las que trabajarán: movilidad empresarial, análisis de negocio y gestión de la información empresarial (EIM).

Ambas compañías han anunciado que en los próximos meses desarrollarán cuatro principales novedades: plataforma móvil, soluciones de gestión de EIM, infraestructura de análisis de negocio y tecnología in-memory.

Las compañías unificarán tecnologías para ofrecer una plataforma móvil para empresas basada en estándares abiertos, compatible con la mayoría de los sistemas operativos móviles y que gestionará y soportará a casi todos los dispositivos móviles. Con esta plataforma, los clientes y partners podrán disfrutar de nuevas experiencias móviles que se incorporarán a las aplicaciones ya existentes, como el software SAP® Business Suite. Además, SAP presentará experiencias móviles para todos sus productos.

 Respecto a las  soluciones de gestión de EIM, presentarán el portfolio más amplio de de la industria tras certificar y optimizar las soluciones de SAP Business Suite para que se adapten y funcionen sobre los servidores de gestión de datos Sybase. Ambas compañías ofrecerán una infraestructura de análisis de negocio completa, optimizada y de alto rendimiento utilizando las soluciones de business intelligence (BI) SAP® BusinessObjects™ en los servidores de gestión de datos para ofrecer funcionalidades completas, desde la detección (gestión de la información empresarial) y almacenamiento (motores de cálculo y almacenamiento para transacciones, datos de mercado y almacenes de datos) hasta el uso de los mismos (reporting y análisis de consultas, tarjetas de calificación, diagramación, herramientas OLAP y BI móvil).

En cuanto a la tecnología in-memory de SAP, la incorporarán en todos los productos de gestión de datos de SAP y Sybase, permitiendo a los clientes acceder de forma instantánea a cualquier tipo de dato, desde cualquier lugar y en tiempo real.

Plataformas móviles completas
La firma de análisis Gartner ha predicho que para 2014, el índice de penetración de los dispositivos móviles alcanzará el 90 por ciento y el total de conexiones móviles ascenderá a 6.500 millones. Esta nueva generación de usuarios demandará un acceso inmediato a las aplicaciones empresariales, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La adquisición de Sybase le permite a SAP ofrecer una plataforma móvil que da soporte a las aplicaciones SAP y, a la vez, permite a sus partners y clientes desarrollar aplicaciones complementarias que ayuden a éstos últimos a que sus empresas operen con mayor eficacia.

 


Noticias relacionadas