El nuevo Blade integra la tecnología Check Point UserCheck que involucra a los empleados en la toma de decisiones y permite a los administradores de TI adaptar las políticas de uso de la aplicación, a sus necesidades empresariales específicas. Además, Application Control Software Blade ofrece una visibilidad de las aplicaciones sin precedentes al
aprovechar Check Point AppWiki, la biblioteca de aplicaciones más extensa del mundo, que supera los 50.000 widgets Web 2.0 y 4.500 aplicaciones de Internet, incluyendo la creación de redes sociales, mensajería instantánea y media streaming.
Según el reciente estudio llevado a cabo por Check Point y Ponemom a nivel mundial, con la participación de 2.100 administradores y directores de seguridad, la mayoría de los encuestados consideran que los trabajadores son esenciales a la hora de mitigar los riesgos de seguridad procedentes de las aplicaciones de internet. Por este motivo, la firma aporta un enfoque diferenciado, moderno, para el control de aplicaciones. Integrado en el software Application Control de Check Point, la innovadora tecnología UserCheck alerta a los usuarios de los posibles riesgos que se pueden originar en las aplicaciones, y pregunta a los trabajadores si el motivo de acceso es para uso comercial o personal. Finalmente, la solución educa a los usuarios sobre los riesgos de aplicación y las políticas corporativas, al tiempo que provee a los administradores TI de las principales tendencias.
“Trabajamos en una nueva dinámica en el control de aplicaciones que aúne lo mejor en tecnología, conciencia del usuario y acceso a la mayor base de datos de aplicaciones web de la industria”, declara Dorit Dor, vicepresidente de productos de Check Point Software Technologies.
Por su parete, Erik Yunghans, administrador de la red de seguridad en Bentley Systems, Inc., apunta que ""Internamente, luchamos por lograr permitir el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web según roles y responsabilidades de los empleados. Por ejemplo, se puede permitir el acceso a Facebook, pero bloquear las aplicaciones no comerciales, como juegos o chat ". Es muy importante para nosotros saber que Check Point ofrece políticas de seguridad con ese nivel de granularidad y flexibilidad".
Basado en la arquitectura Check Point Software Blade, Application Control puede activarse con un solo clic en cualquier gateway de seguridad de Check Point, incluyendo UTM-1, Power-1, IP Appliances, IAS Appliances y servidores abiertos. El nuevo blade también se administra desde una única consola de gestión de la seguridad, y los administradores de TI pueden monitorizar y controlar el uso de aplicaciones basadas en la identidad, el usuario o grupo, la frecuencia y nivel de riesgo con un análisis unificado.