Noticias Tecnología

emporia y The Phone House firman un acuerdo para ofrecer teléfonos móviles fáciles de utilizar

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La compañía especializada en la fabricación de teléfonos móviles para personas mayores de 50 años o que buscan teléfonos fáciles de manejar, emporia Telecom, ha comunicado que ha firmado un acuerdo de distribución con The Phone House, una nueva alianza mediante la cual las más de 400 tiendas de la distribuidora se convierten en nuevos puntos de venta de dichos terminales en España.

emporiaTALK es el modelo que ya ha comenzado a comercializarse en los establecimientos que The Phone House tiene distribuidos por la geografía española. Este terminal incorpora

lo esencial de un teléfono: pantalla de dos pulgadas, grandes teclas con excelentes puntos de presión, calculadora, recordatorio de cumpleaños, alarma con función de repetición y sonidos polifónicos. Y lo mejor, las funciones se controlan desde los laterales del teléfono, con teclas especialmente diseñadas para un acceso rápido y sencillo.

La compañía austriaca, apuesta por desarrollos para una comunicación sencilla, que evite a los usuarios los inconvenientes de teléfonos con múltiples funciones innecesarias. Los productos deemporia están enfocados a la calidad y a la facilidad de manejo en una sociedad como la actual, en la que el 34% de la población española, por ejemplo, tiene ya más de 50 años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 75% de las personas de entre 55 y 65 años usa el móvil, porcentaje que desciende al 51,7% en el caso de los individuos de entre 65 y 74 años. El objetivo de emporia es integrar a la población senior en el mundo de la tecnología móvil, fomentando una comunicación sencilla. “Nuestro propósito es atraer a la gente hacia la telefonía móvil y no excluirles,” dice Eveline Pupeter-Fellner, directora general de emporia Telecom.

Para Fellner, "las personas mayores tienen intereses y requisitos muy diferentes". Eso sí, todos los teléfonos de emporia tienen en común su diseño ergonómico; teclas, pantalla y tipografía con un tamaño superior al habitual; la sustitución de menús complejos por teclas laterales; y la organización optimizada de la interfaz. El vibrador, la iluminación y las baterías disponen de más potencia que los dispositivos que se encuentran habitualmente en el mercado.


Noticias relacionadas