La página web española One Last Beat, que presenta un cortometraje interactivo que cuenta la historia de un chino que intenta en los últimos momentos antes de morir, ha recibido el premio FWA (Favorite Website Award) of the Year.
Este proyecto lo ha creado Héctor Monerris un programador creativo, Cofundador y Director Técnico del estudio Medios y Proyectos, agencia alcoyana que ya cuenta con varios premios en su haber y que ha trabajado para grandes empresas como Loterías y apuestas del estado, FIFA, Teka, Microsoft XBOX, Porcelanosa, ONO, ABSOLUT, Barcardi, Kellogs, MANGO, Ikea, Red Bull, Electronic Arts, Heineken o Starbucks.
Con un presupuesto de 100 euros y en su propia casa Héctor ha creado todos los elementos que forman parte de la web interactiva, incluyendo el atrezzo artesanal, la banda sonora, la animación, la programación y ha participado como actor interpretando a varios personajes. Sus trabajos más personales giran en torno a la ilustración, los monstruos, las marionetas, la comedia, lo absurdo y la tecnología, elementos que se pueden ver reflejados en este proyecto.
Con este galardón One Last Beat se ha convertido en la primera página web española en ganar el premio FWA of the Year
Con este galardón One Last Beat se ha convertido en la primera página web española en ganar el premio FWA of the Year, en total se han repartido 18 premios en todo el mundo (uno al año). No obstante, no es el primer premio que recibe, esta web ha sido reconocida internacionalmente en diversas ocasiones con un FWA FOTD, un AWWWARDS SOTD y un FWA Favorite of the Month.