La Fundación ONCE presentará en la Startup Olé en 2019 en Salamanca, una furgoneta que se conduce con joystick.
Incorpora dispositivos de manejo de las funciones primarias del vehículo: acelerador, freno, dirección, mediante interfaces tipo joystick
La nueva furgoneta de la Fundación ONCE cuenta con la adaptación de todas las funciones primarias y secundarias para que personas con problemas de movilidad puedan conducir. Tiene una rampa que deja que el usuario acceda con su silla de ruedas hasta el puesto de conducción, además de una plataforma elevadora y un anclaje automático de la silla y la puerta de acceso de la furgoneta es automática. Incorpora dispositivos de manejo de las funciones primarias del vehículo: acelerador, freno, dirección, mediante interfaces tipo joystick que pueden ser de cuatro vías con todas las funciones accionadas desde una misma palanca o de dispositivos de dos vías (para acelerador/freno o para dirección) y/o mini volante.
También se gestionan las funciones secundarias : puesta en marcha, luces intermitentes, claxon, etcétera a través de matrices de sonidos y símbolos activables por una botonera ubicable en lugar manejo fácil para el usuario o incluso con instrucciones por voz.
La conducción por joystick es el sistema más avanzado que existe para las personas que quieran manejar un vehículo desde su propia silla, sea cual sea su discapacidad.
Aparte de esta furgoneta, los asistentes a la V edición de Startup Olé conocerán a cuatro emprendedores que presentarán las soluciones prácticas que han diseñado con el objetivo de solucionar algunos de los problemas a los que se enfrentan personas con discapacidad en su vida diaria:
Startup Olé 2019 tendrá lugar entre el 26 y 28 de marzo. A este evento acudirán por cuarta vez consecutiva los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel internacional. Se prevé que este año asistan aproximadamente 850 startups y varias pymes, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores. El objetivo principal es que se conozcan estas startups y pymes entre inversores, aceleradoras, grandes corporaciones, administraciones, universidades y medios de comunicación.