La start-up de 'car sharing' Respiro ha actualizado su flota con la incorporación de 173 vehículos con tecnología TGI (híbrido de gas natural comprimido y gasolina) de la firma Seat. Los modelos elegidos por la compañía son el Seat Ibiza y el León.
Respiro, una start up española, comenzó en el servicio de car sharing en Madrid en 2010 y desde entonces se ha convertido en una alternativa de movilidad para un importante número de ciudadanos de la capital, que pueden alquilar un coche cuando lo necesiten, ya sea por horas o días.
En este sentido, XMOBA, la nueva empresa independiente creada al 100% por Seat y nacida con el objetivo de identificar, comercializar e invertir en modelos de negocio relacionados con la movilidad del futuro, gestiona desde hace un año Respiro.
En su primer año de gestión, la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario, en renovar la flota de vehículos y en definir los planes de expansión de la start-up a otras ciudades.
Además, actualmente XMOBA, trabaja en Justmoove, una plataforma que integra en una sola app un conjunto de servicios de movilidad entre los que encuentran la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o la reserva de taxis, entre otras opciones.