En los laterales del tablero, cuatro altavoces con sistema de sonido Dolby Atmos que recogen el sonido en modo grabación hasta con cuatro metros de distancia y en los cortes biselados: cargador MicroUSB tipo C, salida de audio para Jack de 3,5 mm, puerto USB Thunderbolt 3 y USB 3.0. Entre sus características técnicas, destacar que dispone de una pantalla FullView con un 91% de ratio sobre el cuerpo, lo cual ofrece una experiencia de uso muy agradable.
Tan ligero que pesa 1,33 Kg, el Book X Pro, tiene un grosor de 14,6 mm y en el incorpora el display multitáctil capacitivo (responde al toque de 10 dedos) de 13,9” de diagonal, cubierto por cristal resistente pero ultrafino Corning Gorilla Glass; el cual tiene resolución 3K (3.000x 2.000 px) y soporta una gama de color 100% sRGB. La relación de contraste es de 1.500:1 y 260 PPI, todo lo cual nos permite visualizar imágenes de máxima calidad o disfrutar de videos Blu-ray.
En cuanto a la experiencia de usuario, la calidad de la imagen y del sonido, claramente envolvente, se refuerza por detalles como la capa antihuellas del cristal o la firmeza en la sujeción cuando el ordenador está abierto. La calidad gráfica viene apoyada por una tarjeta Nvidia GeForce MX 150 con 2 GB GDDR5 y gráficos Intel UHD 620.
A pesar de parecer un portátil de uso personal, pensado para cualquier usuario, sus características físicas y técnicas lo sitúan en el ámbito profesional, especialmente en el creativo, ya que permite editar vídeo y diseñar con mucha fluidez. Por supuesto la suite de Office funciona a la perfección e integra interacción por voz mediante el asistente de Microsoft, Cortana, o en funciones determinadas como el hasta ahora insuperado Translator.
Por último, señalar que la duración de la batería nos permite trabajar 12 horas seguidas (datos del fabricante), desde el momento en que activamos el PC en el botón de desbloqueo, el cual, además, es lector de huella; aunque ya se sabe que ese tiempo de batería depende del uso que le demos y de los programas que tengamos activados.
Por hacer alguna observación, es una pena que le falte una SIM, aunque sus sistemas de transmisión de datos son más que efectivos (Bluetooth y WiFi). El precio, lógicamente alto, parte de 1.500 euros