Google ha presentado dos actualizaciones nuevas, Test My Site, la web para medir la velocidad de tu sitio web, y una mayor disponibilidad de RCS (Rich Communication Service), servicio de mensajería para empresas.
Actualmente, la clave para tener una buena experiencia móvil se basa en la inmediatez. Google creó Test My Site en 2016, una herramienta dirigida mayoritariamente a empresas, que se utiliza para medir la velocidad de páginas webs individuales, y recibir consejos de cómo mejorar.
Por otra parte, las empresas utilizan el sistema SMS para llegar a los consumidores, este sistema está limitado a 160 caracteres, con escasas imágenes y poca interacción. RSC concede más opciones para la creación de una marca, verificación para las empresas, medios enriquecidos, respuestas y acciones sugeridas y más posibilidades de analítica. Uno de los problemas para aportar una mejor experiencia con los mensajes recaía en la lentitud de los tiempos de carga, con el sistema RCS las empresas pueden aportar experiencias interactivas, de forma más rápida y con más integración de marca utilizando directamente la aplicación de mensajes que se encuentre por defecto en el móvil. Google está contribuyendo con la industria para mejorar la mensajería móvil.