O2 UK ha detallado sus planes para activar la 5G en cuatro ciudades antes de finales de este año, lo que significa que los cuatro operadores del país ya han confirmado un objetivo de disponibilidad comercial en algunas áreas de la región para este mismo año.
En un comunicado, el operador ha señalado Belfast, Cardiff, Edimburgo y Londres como las ubicaciones de su lanzamiento inicial, mientras que el resto del país recibirá este servicio a partir de 2020.
Las primeras regiones con 5G de O2 serán Belfast, Cardiff, Edimburgo y Londres
O2 está "trabajando en asociación con la industria británica, alentando a las empresas grandes y pequeñas a participar con las posibilidades de la tecnología 5G a través de nuestro programa de banco de pruebas y la implementación del lanzamiento", ha destacado Mark Evans, CEO de O2 UK.
EE, propiedad de BT, tiene como objetivo tener 16 ciudades en vivo con 5G para finales de año, mientras que Vodafone UK se ha comprometido con una línea de tiempo, sin detallar una lista de ubicaciones concretas.
En cuanto al operador 3 UK, pretende tener la 5G disponible este año y ya se encuentra realizando varias pruebas, aunque no ha revelado ni velocidad ni escala del lanzamiento.
El mes pasado, O2 y Vodafone expandieron su acuerdo para el intercambio de redes existente en Reino Unido para incluir la 5G, permitiéndoles acelerar la implementación y reducir el coste de implementación.