Telefónica Open Future, la red global formada por más de 50 espacios de innovación ha realizado este martes 19 de febrero su primera llamada del año, destinada a emprendedores tecnológicos.
Cuatro de los 21 centros hub pertenecientes a Telefónica Open Future, Gran Vía (Madrid), La Pirámide (Barcelona), La Cárcel (Segovia) y Carthago (Murcia) han decidido unirse para convocar a las mejores ideas que den respuesta a las propuestas tecnológicas publicadas en las bases legales de la convocatoria, disponibles en la web de Telefónica Open Future.
En esta primera convocatoria de Innovación Abierta de este año, Telefónica y sus socios públicos y privados buscan startups que puedan ofrecer soluciones significativas de evolución para el ecosistema empresarial, especialmente proyectos innovadores y listos para revolucionar ecosistemas tradicionales a través de nuevas tecnologías, con especial atención a las últimas tendencias: Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Computer Visión, Biotecnología y Gaming aunque no está limitado a cualquier otra propuesta tecnológica que ofrezca innovación.
De la misma manera, esta llamada persigue el objetivo de fortalecer el crecimiento de empresas en territorios y ecosistemas donde ya existe un gran talento emprendedor.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo, y las startups seleccionadas serán “apoyadas e impulsadas” en estos hubs, por diferentes periodos de meses adaptados a cada tipo de startup y proyecto. Los emprendedores compartirán espacio con otras empresas tecnológicas, serán mentorizados por expertos y tendrán una conexión directa con la red Global Open Future y con Telefónica.