IBM ha presentado en Madrid su nuevo IBM Cloud Garage, un espacio de coworking que la compañía ya ha implantado en otras 12 ciudades por el mundo y por Europa, pero que todavía no había llegado a España.
Marta Martínez, la presidenta de IBM para los mercados de España, Portugal, Grecia e Israel, ha sido la encargada de presentar el centro que está ubicado dentro del Barrabés Growth Space, un local que combina la consultoría de transformación digital con el coworking y que está ubicado en la calle Méndez Álvaro, 9, a pocos minutos de la estación de Atocha.
IBM busca que las tecnologías que ayudan a las empresas a ser más competitivas, tales como la nube, la tecnología Blockchain o la inteligencia artificial, sean accesibles a empresas de todo el mundo.
Este centro es el quinto que la compañía abre en Europa y el decimotercero a nivel mundial, y según ha explicado la directiva de la firma, los Cloud Garage de IBM quieren fomentar “el pensamiento creativo y el desarrollo ágil de productos y servicios para acompañar a las empresas en su proceso de transformación y así ayudarlas a mantenerse relevantes en un mundo en rápida evolución”.
Las empresas que apuesten por los “garajes” de IBM trabajan con un equipo de la compañía para identificar oportunidades de negocio y participan en talleres de design thinking para perfeccionar conceptos y orientarlos a la experiencia de usuario. En estos talleres se diseña, analiza y desarrollan aplicaciones que quedan alojadas en la nube de IBM, listas para su implementación.