Google ha anunciado esta semana una actualización para su aplicación Google Maps, que incorpora toda una serie de novedades con el fin de proporcionar al usuario más control sobre sus viajes diarios y que este pueda anticiparse a ciertas situaciones, además de "divertirse un poco por el camino".
Así pues, la actualización incorpora las siguientes mejoras: control del tráfico en tiempo real, seguimiento del transporte público y control de la música desde la navegación.
La nueva actualización de Google Maps contará a partir de ahora con una nueva pestaña que permitirá al usuario acceder al tráfico en tiempo real, así como a otra información vinculada a sus rutas diarias.
De esta manera, en caso de demoras o posibles contratiempos, la aplicación mandará una notificación al usuario y le informará sobre rutas alternativas para que llegar más rápido a su lugar de destino.
Google también ha incluido una nueva función para aquellos que utilizan el transporte habitualmente, y es que podrán conocer en tiempo real la posición exacta del autobús o metro, así como cuánto tiempo tardará en llegar a la parada.
La compañía ha asegurado que esto llegará a 80 regiones de todo el mundo, si bien aún no ha confirmado en cuáles estará disponible exactamente.
La última de las mejoras, aunque no por ello menos importante para la experiencia de usuario, es la integración de Spotify, Apple Music o Google Play Music a Google Maps. La compatibilidad entre estas aplicaciones permitirá al usuario controlar la música directamente desde la navegación de la app de mapas, al tiempo que presta atención a la carretera.
Las tres nuevas funciones de viaje estarán disponibles en todo el mundo tanto para Android como iOS desde esta misma semana. Para obtenerlas solo hay que actualizar la aplicación desde Play Store o App Store