Con conexión continua a través de 3G, Wi-Fi y GPS, los smartbook son ultraportátiles, personalizables, fáciles de utilizar y su batería dura toda una jornada. Por su parte, la familia Snapdragon incluye los chipsets originales QSD8x50 de 1 GHz, el nuevo QSD8650A de 1,3 GHz de 45 nanómetros (nm) con una amplia gama de mejoras de rendimiento y consumo, y el nuevo QSD8672 con CPU doble capaz de alcanzar hasta 1,5 GHz, para ofrecer una
A los pocos días de dar la noticia de la presentación de este tipo de terminales anunciábamos que HP y Qualcomm realizaban ell diseño conjunto de un smartbook que trabajaría sobre Android, que el dispositivo sería 3G y llevaría Wi-fi, además de una interfaz de usuario intuitiva y una sofisticada arquitectura interna que llevaría consigo un considerable ahorro de energía.
Pues bien, su nombre es HP Airlife y ya está aquí; lo comercializa Telefónica tanto en España (primer país en que se lanza) como posteriormente en Latinoamérica. El gadget se comercializa con una tarjeta SIM de datos integrada y plan de datos.
A primera vista es ligero, tiene un diseño muy bonito, le dura la batería más de una jornada de trabajo completa, lleva sistema operativo Android (igual que los muchos teléfonos que hay ya en el mercado) y una serie de aplicaciones específicas de serie. Pantalla táctil con tres vistas personalizables a través de widgets, accesos directos, favoritos o aplicaciones.
Dentro de unas horas, colgaremos la prueba completa de producto.