Philips ha aprovechado su presencia en la feria IFA 2018 de Berlín para presentar, entre otras cosas, sus nuevas soluciones dirigidas a mejorar la salud de los usuarios en temas de sueño, alimentación e higiene bucodental.
La firma holandesa ha mostrado en la feria un servicio de teleasistencia para dentistas que trabaja en conexión con el cepillo de dientes electrónico Sonicare. Gracias a este servicio, el usuario podrá consultar a dentistas licenciados durante las 24 horas del día.
Al mismo tiempo, la firma ha anunciado un servicio de reemplazo de cabezales para su cepillo Sonicare DiamondClean Smart. Gracias a la tecnología BrushSync, incorporada en los cabezales, se pueden solicitar los reemplazos cuando se necesitan y recibirlos en casa directamente.
Para complementar la batidora conectada, Philips presenta la app NutriU, que guía al usuario en la adquisición de una alimentación saludable, con consejos personalizados y recetas.
Paralelamente, la firma holandesa ha presentado una solución wearable diseñada para las personas que no pueden conciliar el sueño. El dispositivo mejora la profundidad y la duración del sueño, empleando dos pequeños sensores y algoritmos avanzados que identifican las distintas fases de sueño del usuario.
Una vez SmartSleep ha detectado la fase de sueño profundo, interviene para aumentarlo en tiempo real con sonidos personalizados. Según Philips, el wearable se ha probado clínicamente y además, se complementa con una app integrada en el dispositivo que ofrece consejos y lleva un registro del sueño.