El gobierno australiano ha emitido nuevas pautas de seguridad para los operadores móviles y ha prohibido a las dos compañías chinas vender sus equipos para la red 5G del país.
"Este es un resultado extremadamente decepcionante para los consumidores"
En un tweet, Huawei ha publicado que tanto él como ZTE han sido informados del bloqueo por el gobierno australiano, el cual impedirá a ambos fabricantes proporcionar tecnología 5G a Australia.
"Este es un resultado extremadamente decepcionante para los consumidores", declara Huawei en su post, y agrega que ha entregado de manera segura tecnología inalámbrica en el país durante casi 15 años.
En este sentido, existen fuertes preocupaciones de que Huawei, ZTE y otras compañías tecnológicas chinas estarán obligadas a cumplir con una nueva ley que obliga a las organizaciones y ciudadanos a compartir información con las agencias de inteligencia nacionales cuando se les pida.
Esto es lo que ha hecho que muchos países desconfíen de usar su tecnología, incluido Australia o Estados Unidos, por miedo a que suponga una amenaza para la seguridad nacional.