Plantronics, el fabricante de equipos de audio y comunicación, ha anunciado la adquisición de Polycom, un movimiento que le permitirá ampliar su oferta en el ecosistema de las Comunicaciones y Colaboración Unificadas (UCC).
Gracias a esta operación, Plantronics ahora cuenta con un portfolio que abarca soluciones de voz, video y contenido, así como servicios en la nube. De esta manera, la compañía puede “ofrecer una experiencia superior independientemente de las UCC seleccionadas por el cliente”, subrayan.
"Estamos contentos de que Plantronics y Polycom avancen como una empresa centrada en poner a las personas en el centro de cada experiencia de colaboración", afirma Joe Burton, presidente y director ejecutivo de Plantronics.
Por su parte, Marco Landi, Vicepresidente Senior, EMEA y APAC de Polycom, asegura que “es genial para Polycom unirse a un líder de la industria como Plantronics” y añade que “nuestro porfolio combinado tiene soluciones complementarias que se adaptan a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y sector.”
Según los términos del acuerdo, Plantronics ha cerrado la compra de Polycom por valor de 2.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un total de 1.638 millones en efectivo y 6.352 millones en acciones de Plantronics.
Asimismo, una vez concluida la transacción, el 16% de Plantronics pasa a ser propiedad de Triangle Private Holdings II, único accionista de la compañía.