Qualcomm Technologies, ha anunciado la incorporación de tres nuevas plataformas móviles a sus niveles Qualcomm Snapdragon 600 y 400: Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429.
Todas estas plataformas han sido diseñadas para brindar un mayor rendimiento, una mejor duración de la batería, diseños más eficientes, gráficos más impresionantes y capacidades de inteligencia artificial (IA) en los niveles más vendidos de Snapdragon, y de esta manera, transformar la experiencia del consumidor en el mercado masivo.
El nuevo Snapdragon 632 incluye entre sus prestaciones los juegos convencionales, la captura de video 4K, inteligencia artificial y velocidades rápidas de LTE. Basado en FinFET, está pensado para ofrecer hasta un 40% de mayor rendimiento gracias a la combinación de una CPU Qualcomm Kryo 250 y una GPU Qualcomm Adreno 506.
En cuanto a la cámara, podrán contar con una sola cámara de 24MP o bien una doble de 13MP cada una. Las resolución de pantalla escala hasta FHD+. Para velocidades más rápidas, incluyen el modem X9 LTE, compatible con tecnologías LTE Advanced como la agregación de operadores.
Por su parte, las plataformas móviles Snapdragon 439 y 429 han sido pensadas para poder ofrecer experiencias móviles populares a los consumidores más sensibles al precio y de un mercado masivo.
Qualcomm espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 632, 439 y 429 lleguen a partir de la segunda mitad de este año.
Ambas plataformas están equipadas con capacidades de inteligencia artificial que mejoran la experiencia de cámara, voz y seguridad. Construidas con la tecnología de proceso FinFET, las mejoran el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética hasta en un 25%. Además, cuentan con el módem X6 LTE establecido para descargas rápidas, flujos de video suaves y navegación web casi sin inconvenientes.
Snapdragon 439 está equipado con una CPU octa-core e incluye una GPU Adreno 505 con una renderización de gráficos3 hasta un 20% más rápida. El Snapdragon 429 se adapta a una GPU Adreno 504, con hasta un 50% de mejora en la renderización de gráficos3. Snapdragon 439 cuenta con una cámara única de 21MP o cámaras duales de y 8 + 8MP junto con soporte de visualización FHD+; mientras que el Snapdragon 429 incluye una cámara de 16MP o bien doble de 8 + 8MP con pantalla HD+.
La compañía ha señalado que espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 632, 439 y 429 lleguen a partir de la segunda mitad de este año.