MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Los scooters eléctricos llegan a Francia, próximo paso ¿España?

Redacción | Domingo 24 de junio de 2018

Lime, empresa tecnológica con sede en California que ofrece soluciones de movilidad, acaba de anunciar el lanzamiento de una flota de scooters eléctricos en París, como parte de una estrategia de expansión por más ciudades europeas.



Como resultado, Lime ha desplegado unas cientos de scooters por las calles de París y espera colocar unas cuantas más en función de la demanda.

Según Reuters, el director de Lime France Arthur-Louis Jacquier ha señalado que París es el primer despliegue a gran escala de Lime en Europa. “Tenemos grandes ambiciones para Europa”, asegura.

Lime planea lanzarse en 26 ciudades europeas a finales de este año.

De hecho, Jacquier ha dicho que la compañía planea lanzarse en 26 ciudades europeas a finales de este año, aunque no ha querido especificar en qué países.

Lime opera con bicicletas y scooters en unas 60 ciudades y campus universitarios en Estados Unidos y ya ha lanzado operaciones en Berlín y Frankfurt, Alemania, y Zurich, Suiza. ¿Veremos scooters eléctricos circulando las calles de Madrid o Barcelona en unos meses? Aparentemente, habrá que esperar para comprobarlo.

Lime lleva la tendencia 'sharing' más allá de los coches

Lime, fundada en junio de 2017, comenzó como un servicio de ‘bicycle sharing’ en California. Más tarde, integró los scooters eléctricos a su oferta, los cuales dieron un fuerte impulso al negocio gracias al gran número de usuarios interesados en su uso.

Así pues, los usuarios pueden encontrar y desbloquear los scooters a través de una app y dejarla en cualquier lugar una vez acaben de utilizarlos. Cada viaje cuesta un euro más 0,15 euros por minuto. Los scooters alcanzan una velocidad limitada de 24 kilómetros por hora y tienen un alcance de 50 kilómetros.

Además, todas las scooters se recogen por la noche después de las 9, para recargarlas y/o hacer alguna reparación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas