Ford ha presentado Feel the View, que traducido al español quiere decir "Siente la Vista". Un juego de palabras más que interesante para referirse una tecnología que haga percibir a las personas invidentes el entorno que recorren en sus viajes. Por ahora, la tecnología es un prototipo y no existen planes de fabricación pero la iniciativa ya cuenta con grandes admiradores.
Las vibraciones de la imagen proyectada en la ventana del coche permitirían a los pasajeros invidentes Sentir las vistas
Feel The View toma fotografías que se convierten en imágenes monocromas de alto contraste. A continuación, se reproducen en el cristal mediante LEDs especiales.
Al tocar la imagen, diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades de 255, permitiendo a los pasajeros tocar la escena y reconstruir en su mente el paisaje frente a ellos. Feel The View ha sido concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana de nueva creación especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual.