Mejorar el servicio y crear más contenido en su plataforma podría haber sido la excusa ideal de Netflix para subir nuevamente sus cuotas. Eso parecía que es a lo que se refería Reed Hastings, CEO de la plataforma, en la presentación de resultados Q1 de 2018.
A finales de 2017, Netflix sorprendía con una repentina subida de precios en sus servicios estándar y premium
Entre sus palabras, el directivo animaba a sus empleados a ganarse al cliente con contenido “espectacular” con el fin de una respuesta económica que les permitiera mejorar su servicio.
A pesar de las numerosas interpretaciones surgidas tras su comparecencia, el responsable de comunicación de Netflix en el área EMEA ha aclarado que no tienen intenciones de realizar ninguna inflación de coste en estos momentos.
A finales de 2017, Netflix sorprendía con una repentina subida de precios en sus servicios estándar y premium, aumentando su importe uno y dos euros respectivamente.
Este mínimo ascenso de tarifas no ha significado ni mucho menos la pérdida de usuarios del servicio VOD. De hecho, Netflix ha impresionado a sus accionistas al conseguir cerca de siete millones y medio de nuevos clientes.