Buenas noticias para los inversores de tecnología: las acciones de las grades compañías suben después de que Netflix obtuviese sólidos resultados en sus ganancias del primer trimestre.
Los inversores llevan días con su atención puesta en Netflix, cuyas acciones han conseguido el mejor cuatrimestre desde 2015 y han colocado a la compañía a la cabeza de las megacap tecnológicas, de acuerdo con Bloomberg.
Netflix registró una subida de sus ganancias de más del 60% en el primer trimestre. Sus acciones crecieron un 7%.
Sacudidas durante el último mes por los escándalos de privacidad, las amenazas antimonopolio y la volatilidad del mercado, la plataforma de contenidos de entretenimiento en streaming ha conseguido cambiar el rumbo de la situación.
Alphabet y Amazon crecieron más de un 3%, mientras que el índice S&P 500 también subió un 2%, el nivel más alto desde finales de marzo. Incluso con las ganancias de Netflix el martes, fue Twitter quien lideró el índice NYSE FANG con una acciones que alcanzaron hasta un 12%.
Asimismo, los inversores esperan respaldar su optimismo una vez conozcan las ganancias de las principales empresas de tecnología, como Amazon, Alphabet, Twitter y Facebook, que presentarán sus informes la próxima semana.