Google acerca los GIF a la compañía gracias a la adquisición de Tenor, la plataforma de GIF por excelencia, que ayudará a impulsar la búsqueda e intercambio de imágenes animadas entre los usuarios.
Los GIF se han convertido en una herramienta recurrente, muy utilizada por los usuarios para expresar y transmitir a su entorno más cercano sus estados de ánimo en los diferentes momentos. En definitiva, ofrecen la oportunidad de comprimir mucha información en un elemento que resulta muy fácil de compartir.
Google anunciaba el martes la adquisición de la platafroma de GIF Tenor.
Tenor, la plataforma de GIF, tuvo más de 300 millones de usuarios el año pasado y más de 12.000 millones búsquedas cada mes. Además, la plataforma trabaja con anunciantes para generar GIF patrocinados que se insertan en las búsquedas y ofrecen un mayor nivel de engagement con el consumidor. Así, Tenor se ha posicionado como un enorme motor de búsqueda y ha encontrado su espacio en un sector que potencialmente puede ofrecer grandes oportunidades.
Google también ha sabido detectar estas oportunidades y por ello, anunciaba el martes la adquisición de Tenor.
Ambas compañías anunciaban ayer la adquisición de Google sobre Tenor en sus respectivos blogs. Si bien no han querido revelar detalles sobre los términos del acuerdo, sí han dejado claro que Tenor operará como marca independiente.
Para Google supone mejorar la eficiencia de sus plataformas Google Imágenes y Gboard en términos de búsqueda de GIF. Pero, por otro lado, también implica dar un paso dentro de las plataformas de mensajería vinculadas a Tenor, como Facebook messenger.
Por su parte, Tenor busca reforzar su misión y ayudar a millones de usuarios a encontrar la manera perfecta de expresarse a través de la web de forma visual. Además, la adquisición les permitirá acelerar las mejoras en sus servicios, tanto para usuarios como socios API, socios de contenido y anunciantes.