Huawei es el primer proveedor del mundo que utiliza tecnología MIMO en su sistema LTE-Advanced, lo que aumenta la eficiencia del espectro hasta cinco veces y reduce enormemente el coste de transmisión. El sistema a su vez incorpora Coordinated Multipoint (CoMP) Reception and Transmission, con el que las señales desde un dispositivo inalámbrico son recibidas desde varias estaciones base coordinadas. Esta función permite a las operadoras utilizad eficientemente la infraestructura de red sin tener que instalar más antenas.
Wan Biao, Presidente de Wireless de Huawei afirma: “Este hito de la industria está avanzando hacia la era de Giga-byte de la banda ancha móvil. Huawei tiene un fuerte compromiso para acelerar la comercialización y adopción de la tecnología LTE ofreciendo soluciones que disminuyan el coste por byte y mejoren la rentabilidad para los operadoras de todo el mundo.”LTE-Advanced está siendo estandarizada actualmente mediante un proyecto de partnership de tercera generación (3GPP) como una mejora de la evolución a largo plazo de 3GPP.
LTE-Advanced incluirá características claves como una funcionalidad y roaming globales, compatibilidad de servicios, interoperabilidad con otros sistemas de acceso de radio y velocidades máximas de datos mejoradas para soportar servicios avanzados y aplicaciones (100 Mb/s para alta movilidad y 1 Gb/s for baja movilidad).
Huawei ha desplegado 60 redes LTE, incluyendo campos de prueba, laboratorios y redes comerciales ha llevado a cabo más de 3.300 contribuciones de LTE/SAE al 3GPP.