El empresario Li Ka-Shing, fundador de un imperio corporativo, que incluye el operador asiático Hutchinson, y considerado el hombre más rico de Hong Kong, anuncia su retirada a partir del próximo 10 de mayo, una vez celebrada la junta general de accionistas programada para esa fecha.
El empresario chino Li Ka-Shing, fundador de un imperio corporativo y considerado el hombre más rico de Hong Kong, ha anunciado a sus 89 años que dejará su cargo como presidente y director ejecutivo de CK Hutchison Holdings y CK Asset Holdings, a partir del próximo 10 de mayo.
Li Ka-Shing se jubilará tras celebrarse la junta general de accionistas el próximo 10 de mayo. Su hijo mayor Victor Li ocupará la presidencia.
En la fecha señala se celebrará la junta general de accionistas y se formalizará la sucesión a la presidencia del grupo, que ocupará su hijo mayor, Li Tzar Kuoi, conocido como Victor Li, y actual vicepresidente de CK Hutchison y CK Asset.
Li Ka-Shing ha aceptado la petición del consejo de administración y continuará colaborando como asesor senior de ambas compañías, posición que le permitirá contribuir a la evolución del grupo como hasta el momento.
La retirada de Li Ka-Shing marca el final de una era en la construcción de un conglomerado de empresas que incluye servicios de envío y puertos, energía y venta minorista, junto a las telecomunicaciones.
El maganate, también ha expresado su profundo agradecimiento a los accionistas por su confianza y apoyo a lo largo de los últimos años.
En lo que respecta al mundo de las telecomunicaciones y la tecnología, Hutchison hizo una jugada por adquirir O2 en Reino Unido para reforzar su presencia en la región, aunque finalmente los reguladores europeos bloquearon el acuerdo.
Más recientemente, la compañía se asoció con Ant Financial, de Alibaba Group, para desarrollar el servicio de pago Alipay en Hong Kong.