La compañía china ha demostrado durante el Mobile World Congress 2018 algunas de las soluciones para los automóviles conectados mediante una demo interactiva.
ZTE está comprometido con el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de comunicación inalámbrica C-V2X, como C-V2X y 5G en el campo de los automóviles conectados, enfocando el servicio de conexión y brindando soluciones end-to-end. Las soluciones de automóviles conectados de ZTE han sido actualmente comercializadas en China con las principales compañías automovilísticas, así como en Europa y en otras partes del mundo.
El vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Nakul Duggal, ha explicado que el chip Qualcomm 9150 C-V2X está diseñado para permitir las comunicaciones cde baja latencia para:
- Las operaciones de vehículo a vehículo (V2V).
- Las operaciones de conexión entre el vehículo y la infraestructura de la calzada (V2I).
- Las comunicaciones entre el vehículo y los viandantes (V2P).
Todas estas operaciones no necesitan operar mediante una red móvil ya que se encuentran en un espectro ITS diseñado y armonizado a 5.9 GHz, lo que permite acelerar las comunicaciones directas C-V2X utilizando el chipset Qualcomm 9150 C-V2X.
ZTE y Qualcomm Technologies pretenden desarrollar un ecosistema de integración y desarrollo para el C-V2X con el que mejorar la seguridad en la conducción, la eficiencia en el cálculo del tráfico, la protección del medio ambiente y la conducción autónoma.