Vodafone realiza un proyecto piloto en Sant Quirze del Valles para sustituir la banda ancha fija, integramente, por banda ancha móvil.
Así, pretende testear las ventajas y la calidad del servicio de la banda ancha móvil frente a la fija y comprobar el grado de satisfacción de los clientes con el mismo.
El operador desplegará una red HSPA 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) en la ciudad catalana y ofrecerá a más de un centenar de hogares de esta población MODEMs HSPA y bases WiFi en lugar de routers ADSL convencionales.
Durante un periodo de seis meses tanto el operador como todos las instituciones implicadas, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma podrán tomar el pulso a un recurso tecnológico que podría no sólo llevar a la sustitución de la banda fija por la móvil sino dar acceso a velocidades de Banda Ancha de la que no muchas zonas de España pueden presumir.
En San quirce hay cinco estaciones base y fibra óptica y para realizar el cambio no hace falta aumentar la infraestructura en ningún sentido sino sólo adaptarla.
Para la población el proceso de cambio será transparente.