El grupo IEI, premiado en los Taiwán Excellence, ha presentado en el MWC 2018 su nuevo robot asistente, el AfoBot.
El androide doméstico dispone de un sensor que permite activarlo y controlarlo mediante la voz, ya que es capaz de entender las frases y de iniciar programas y realizar las acciones ordenadas mediante comandos de voz.
Entre las funciones estándar que incluye están ‘AfoTalk’, ‘QVideo’ o ‘QMusic’, entre otras. En términos de almacenamiento, AfoBot cuenta con 32GB eMMC micro SD y conexiones mediante WiFi y Bluetooth. Gracias a su app QNAP, “con AfoTalk se puede hablar en modo manos libres a través de programas de telefonía como Skype o Hangouts”, señalan.
AfoBot utiliza Android 6.0 y se ha desarrollado con la Android Open Development Platform, por lo que ofrece “una forma abierta, flexible y asequible de desarrollar dispositivos innovadores para cumplir las necesidades y requisitos del mercado”.
Ofrece “una forma abierta, flexible y asequible de desarrollar dispositivos innovadores para cumplir las necesidades y requisitos del mercado”.
Lleva una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280x800 con 10 puntos multi touch, y con una memoria de 2GB. En su interior, trabaja con una CPU de 8 núcleos Cortex A 53. La cámara que incorpora es de 5MP.
Con un diseño elegante y compacto, el robot doméstico “se adapta a cualquier entorno o lugares que requieran de un asistente con movilidad inalámbrica”, como pueda ser el hogar, la oficina o las tiendas, explica un portavoz del grupo. Cuenta con un peso de 1,7KG y con una altura de 271mm. En cuento al movimiento, el cuerpo se mueve 360 grados, la cámara de arriba a abajo 100 grados y la pantalla de arriba y abajo 33 grados, siendo esta última el único movimiento que hay que hacer manualmente.