"ChamaleonMask representa la telepresencia física y social utilizando sustitutos humanos. Nuestro estudio piloto confirmó que las personas pueden considerar al enmascarado, el Uber humano, como el sujeto en cuestión", asegura Rekimoto, desde el Laboratorio Revolucionario y Romántico.
La tecnología tiene como objetivo que cualquier persona pueda estar presente de manera virtual utilizando el cuerpo de otra. Esta nueva aplicación tecnológica para la transferencia de identidad entre personas, acuñada como ‘Human Uber’, ya cuenta con un primer prototipo en su cartera. El producto en cuestión es ChamaleonMask (máscara camaleónica), y fue presentada recientemente en Singapur en el evento de EmTech Asia, organizado por la revista MIT Technology Review.
ChamaleonMask representa la telepresencia física y social utilizando sustitutos humanos en lugar de robots
"Es un sistema de telepresencia que muestra el rostro de una persona en el de otra. La mayoría de los sistemas existentes han sido diseñados solo para robots, este utiliza a una persona normal como subrogado. El sustituto usará la pantalla con dispositivo de voz remoto y seguirá las instrucciones que le den previamente", detallaba su inventor al respecto en la presentación del mismo.