Cabe recordar que el año pasado, Samsung y Verizon comenzaron las pruebas de clientes 5G en siete ciudades de Estados Unidos a principios de 2017, y han probado y verificado con éxito el rendimiento 5G utilizando la frecuencia de onda milimétrica para proporcionar el servicio precomercial de FWA. Estos ensayos se llevaron a cabo en California, Georgia, Nueva Jersey, Massachusetts, Michigan, Texas y Washington D.C.
Samsung proporcionará a Verizon 'routers' domésticos 5G (CPE) comerciales, unidades de acceso de radio 5G (RAN) y servicios de planificación de frecuencia de radio 5G
Después de realizar pruebas en mercados clave en los EE. UU., Samsung y Verizon obtuvieron resultados que ayudarán a calibrar un futuro 5G. Entre los hallazgos clave destacan:
Samsung proporcionará a Verizon 'routers' domésticos 5G (CPE) comerciales, unidades de acceso de radio 5G (RAN) compuestas por una estación base de radio compacta y elementos de RAN virtualizados, así como servicios de planificación de frecuencia de radio 5G.
Para proporcionar estos servicios, Samsung ha aprovechado la tecnología y los activos internos para desarrollar los primeros modems 5G basados en ASIC y los RFC de mmWave. Verizon y Samsung continuarán desarrollando los casos de uso y las aplicaciones de la tecnología 5G de Samsung.