La arquitectura da un paso más en su evolución y desde Italia llega la casa plegable MADi, construible en tan solo seis horas y en el mercado desde 28.000 euros.
El italiano Renato Vidal ha creado la vivienda MADi, acrónimo en su lengua materna de “Modulo Abitativo Dispiegabile”, lo que en castellano significa “Módulo Habitable Desplegable”.
Como se mencionaba con anterioridad, el diseño más barato de MADi ronda los 28.000 euros y alberga dos plantas con salón, cocina, baño y dormitorio que suman 27 metros cuadrados. En el otro extremo, las opciones más amplias de MADi ocupan hasta 70 y 84 metros cuadrados y alcanzan los 70.000 euros.
Según la empresa, este tipo de edificación está preparada para soportar terremotos y cuenta con los mejores materiales del mercado.
Las MADi son totalmente personalizables. Por ejemplo, una de las paredes puede ser elegida lisa o llevar integrada una ventana o cristalera. Además, el color de la vivienda depende exclusivamente del gusto del cliente, ya que los muros están forrados de listones de madera de abeto.