Los datos proceden del estudio “Empowering The Data-Driven Customer Strategy”, realizado por la red de directivos de marketing CMO Council y RedPoint, con el objetivo de analizar la capacidad de las empresas para desarrollar estrategias de negocio basadas en el conocimiento profundo del cliente, crear relaciones sólidas y duraderas (engagement) y ejecutar interacciones y campañas de marketing multicanal y en tiempo real, con un alto nivel de automatización.
En este contexto, aggity y RedPoint han firmado un acuerdo de colaboración que va a permitir a ambas empresas trabajar juntas con el objetivo de ofrecer a los clientes una mejor experiencia de usuario. Por un lado, aggity diseña y ejecuta estrategias de comunicación omnicanal que involucran a los clientes a través del canal más adecuado y por otro lado, RedPoint desarrolla campañas de marketing personalizadas.
Es muy importante diseñar estrategias de comunicación omnicanal para llegar a los clientes. Tal y como señala Dale Renner, CEO de RedPoint “nuestra tecnología destaca por su capacidad para automatizar el marketing a partir de un conocimiento profundo y detallado del cliente. Entre las claves de nuestro rápido crecimiento destaca nuestro enfoque en la gestión y el análisis de los datos de los clientes”. “La alianza con aggity suma enteros a la potencia de nuestras soluciones en sector verticales y regiones en las que el marketing digital es la clave para alcanzar objetivos prioritarios de negocio”.
Ya que tal y cómo se indica en el estudio, el 54% considera insuficiente el presupuesto destinado a estas aplicaciones y el 31% apunta que la información de las bases de datos de clientes es escasa o inadecuada. Y eso, a pesar de que, en los últimos cinco años, el 42% de las empresas ha instalado, al menos, 10 soluciones para estas funciones; otro 33% entre 5 y 10; y el 44% ha destinado, como mínimo, el 25% de su presupuesto de marketing a sustituir unas tecnologías por otras.
aggity diseña y ejecuta estrategias de comunicación omnicanal que involucran a los clientes a través del canal más adecuado y RedPoint desarrolla campañas de marketing personalizadas
El estudio también revela la escasa capacidad de las empresas para medir el impacto en el negocio de las acciones de marketing e interacción con los clientes. De hecho, el 28% simplemente apunta que no puede, un 36% realiza mediciones en contadas ocasiones y de canales de interacción muy específicos, otro 30% dispone de sistemas de reporting de carácter manual, y sólo el 5% presume de tener acceso a estos datos en un clic y en tiempo real.
En este sentido y según Óscar Pierre, presidente y consejero delegado de aggity, “para crecer en la era digital hay que comprometerse con los clientes, establecer un diálogo continuo con mensajes pertinentes y oportunos, interactuar a través de muchos canales de comunicación y crear experiencias convincentes”. “Para hacerlo posible”, -añade Pierre- “es vital orquestar inteligentemente los datos y disponer de herramientas de análisis para ofrecer una interacción personalizada, coherente y sin fisuras en todos los canales y dispositivos”.