Su objetivo es elaborar un Libro Blanco que recoja los aspectos más importantes a nivel social, jurídico y ético sobre el Big Data y la Inteligencia Artificial.
En el proceso de Transformación Digital en el que nos encontramos, estamos todos. Desde las empresas hasta el conjunto de la sociedad. En este contexto y con el objetivo de posicionar a España en el mapa de la digitalización, La Secretaría de Estado de Agenda Digital ha creado un consejo de expertos para que analicen las implicaciones sociales, jurídicas y éticas del Big Data y de la Inteligencia Artificial.
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lasalle ha designado a un consejo de sabios que se van a encargar de analizar la situación en la que nos encontramos a nivel tecnológico tanto en el sector privado, como en la administración pública en la sociedad en general.
El grupo está compuesto por expertos reconocidos en las materias:
Las conclusiones a las que lleguen los expertos se plasmarán en el Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial.
Este documento tendrá un periodo de elaboración de seis meses e incluirá un diagnóstico sobre el uso creciente de los datos en las Administraciones Públicas y las empresas.
Estas iniciativas están enmarcadas en la futura Estrategia Digital para una España Inteligente 2025, que el Gobierno está elaborando y que ha sido recientemente expuesta a consulta pública
Las recomendaciones servirán para que el Ejecutivo impulse la elaboración de un código ético sobre el uso de los datos en las Administración Pública, así como un código de buenas prácticas para las empresas en el uso de la Inteligencia Artificial y los datos.
Estas iniciativas están enmarcadas en la futura Estrategia Digital para una España Inteligente 2025, que el Gobierno está elaborando y que ha sido recientemente expuesta a consulta pública.
El primer pilar de dicha Estrategia aborda la Economía y Sociedad del Dato, donde se inscribe tanto la constitución del Grupo, las conclusiones y propuestas del Libro Blanco y el diseño de los códigos tanto para las Administraciones como para el sector privado.