“Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global. Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España. Después de muchos años contando con el apoyo incondicional de nuestros Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de poder lanzar oficialmente nuestros productos aquí para todos ellos y para todo el público en general. Xiaomi es una empresa comprometida con el desarrollo de productos que combinan innovación tecnológica de vanguardia y un buen diseño, desafiando las expectativas de precio. Creemos que nuestros dispositivos serán una opción muy atractiva para los consumidores y se convertirán en un elemento clave para cambiar el paradigma de la industria de la tecnología, explicó Xiang Wang, vicepresidente senior de la multinacional china, durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Madrid”.
Entre los productos que se podrán adquirir, destacan sus modelos de smartphone Mi MIX 2, Mi A1, una gama completa de teléfonos y productos de su submarca ‘Mi Ecosystem’
El modelo de negocio de la compañía descansa sobre tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de Internet y los tres serán patentes en nuestro país, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, y una serie de Mi Stores autorizadas, de las que dos se abren esta misma semana. En términos de distribución y comercialización, Xiaomí ha elegido Ingram Micro y AliExpress como socios; pero la gama de dispositivos de Xiaomi también estará disponible online y offline a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.
Entre los productos que se podrán adquirir, destacan sus modelos de smartphone Mi MIX 2, Mi A1, una gama completa de teléfonos y productos de su submarca ‘Mi Ecosystem’: