El teléfono puede hacer una foto o grabar un video simultáneamente con la cámara frontal y la trasera
El Nokia 8 es el móvil estrella de la mítica marca del norte de Europa para los próximos meses. Es un gama alta, con un precio que pasa de los 500 euros y por eso vamos a ser exigentes a la hora de valorar sus lentes.
Al estilo del Huawei P10 -y de la mayoría de los móviles alta gama de este año-, el Nokia 8 trae en la parte trasera una cámara dual (una en color y otra en monocromático) con dos sensores de 13MP. Gracias a esto se consiguen mejores resultados con poca luminosidad y las fotos en blanco y negro adquieren profesionalidad.
La conjunción de los dos sensores da buenas imágenes, pero no espectaculares. Eso sí, la captación de colores con luz solar es bastante buena . Por el contrario, su modo HDR no es lo apurado que debiera, dando un resultado más borroso del esperado. A este respecto le falta todavía un poco para equipararse a smartphones como el recién estrenado LG V30.
Otros aspectos interesantes del teléfono son la capacidad de poder hacer una foto o grabar un video simultáneamente con la cámara frontal y la trasera (y al mantener la misma resolución en las dos lentes no da sensación de desequilibrio); o su gran angular en la cámara delantera que permite hacer lo que se empieza a llamar ‘bothie’ (un selfie de dos).
Por ahora es lo que os podemos contar. En cuanto tengamos la posibilidad de probarlo podremos hacer un análisis más profundo.