Estas capacidades se unen a los modelos ya existentes de 16GB, 32GB y 64GB, todas ellas con certificación FIPS-197. Las DataTraveler 2000 ofrecen cifrado basado en hardware AES de 256 bits y protección PIN a través de un teclado alfanumérico integrado.
Las unidades DataTraveler 2000 están diseñadas para profesionales TI de seguridad global, de pequeñas y medianas empresas, así como para usuarios finales que requieren protección electrónica de datos. Etas unidades son compatibles con cualquier dispositivo con un puerto USB 2.0 o USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0), ideal para entornos de trabajo en los que se utilizan varios dispositivos y sistemas operativos. Cada unidad está protegida con un cifrado basado en hardware AES de 256 bits y no se necesitan controladores de software o hardware.
Estas nuevas capacidades ayudan a las empresas con la protección de información al limitar la cantidad de datos que se pueden transportar fuera de los sistemas de seguridad
"Las unidades de menor capacidad limitan la cantidad de datos que se pueden copiar de una red, lo que hace más difícil transferir grandes cantidades de datos confidenciales a partes no autorizadas en caso de que la unidad se pierda o caiga en manos equivocadas", dijo Valentina Vitolo, Flash Business Manager, Kingston® "Teniendo en cuenta que la mayor parte de las fugas de datos se producen por parte de los empleados u otras personas autorizadas con acceso a la red de una organización, podemos concluir que mientras menos datos puedan ser copiados, menos se puede filtrar".
DataTraveler 2000 cuenta con un teclado alfanumérico que permite a los usuarios bloquear la unidad con una combinación de palabras y números para una mayor protección. La unidad restablece sus valores (eliminando los datos existentes y solicitando una nueva contraseña) tras 10 intentos fallidos en la introducción de la contraseña para acceder a la información. Para mayor seguridad, se activa una función de bloqueo automático cuando se retira la unidad del dispositivo si no se apaga correctamente.
Con esta ampliación de capacidades de 4GB y 8GB a la línea DataTraveler 2000, Kingston aumenta su amplia gama de soluciones diseñadas para todo tipo de usuarios, desde niveles de uso gubernamental, hasta empresas y organizaciones de todos los tamaños
Desde comienzos de 2016, Kingston ha sido el propietario de toda la tecnología USB y activos de IronKey, una marca líder en soluciones de unidad flash USB cifrada. Kingston continúa con la marca IronKey y la tradición de ofrecer soluciones certificadas FIPS 140-2 Nivel 3 a los clientes que necesitan el más alto nivel de cifrado y seguridad. Con la marca IronKey, Kingston demuestra su compromiso como líder mundial en soluciones cifradas de confianza para datos móviles.
DataTraveler 2000, así como la línea completa de cifrado Kingston DataTraveler y USB de IronKey, está respaldado por una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y fiabilidad contrastada de Kingston.