Huawei la que más crece y Samsung continúa liderando el mercado
Los datos los brinda Strategy Analytics que está especializada en este tipo de informes. La firma también refleja que el aumento estuvo motivado por los compradores primerizos de África y el lanzamiento de nuevos móviles estrella en Europa del Este.
Samsung continúa liderando el mercado con un 22,1% del mercado y 79,5 millones de unidades vendidas, aunque sus ventas disminuyeron un 22,7% respecto al año pasado. La cuota de Apple también ha caído, un 0,4%, con 41 millones de transacciones. “En Apple están nerviosos viendo con el rabillo del ojo a Huawei, que avanza en Asia, Europa y África con sus modelos Android más populares como el P10 o el Mate 9”, afirma Woody Oh, director de Strategy Analytics.
Entre los especialistas se cree que la bajada de Apple tiene que ver con el advenimiento del próximo iPhone y la posible espera de los consumidores a comprar.
Como decíamos antes, Huawei ha conseguido repuntar un 1,3% y alcanza el 10,7% del mercado con algo más de 36 millones de unidades vendidas. Detrás encontramos a Oppo, con el 8,2%, y Xiaomi -que acaba de cerrar una ronda de financiación- con un 6,4%.
Para concluir subrayar que Strategy Analytics predice un afianzamiento de Samsung en la primera posición con la llegada de su Galaxy Note 8.