EL CEO de EE, Marc Allera, será el encargado de dirigir el nuevo modelo
La creación de este nuevo servicio es algo que persigue BT desde que compró EE a Orange y Deutsche Telekom a principios de 2016. Con esta decisión se empieza a ver con claridad la reestructuración estratégica de integración de EE en el negocio global de BT.
Y es que, como se está viendo en todos los mercados, la opción de servicios convergentes es la que mejor está funcionando a la hora de captar usuarios. El quad-play, con servicios de televisión, es el escalón superior en esta convergencia, pero un mínimo de Internet, fijo y móvil está a la orden del día.
Esta decisión de BT viene tras una caída del 42% en beneficios debido al pago de una multa de 225 millones de libras a Orange y Deutsche Telekom por irregularidades en el pago de la compra de EE. Gavin Patterson, director ejecutivo de BT, reconocía a los inversores que estaba “muy molesto” con el pago, pero lo veía como la mejor opción para que la compañía evite un litigio largo y perjudicial.
Por otro lado, EE obtuvo una mejora del 4% en ingresos, alcanzando 1.290 millones de libras. A finales del trimestre, su base de clientes era de 29,8 millones de usuarios.